Organización que falla

En una organización que falla existen muchos errores en todos los procesos: compras, almacén, transportes, todos los procesos de esta organización.

Una organización que falla

Cuando todo está fallando:

  • Todo el mundo hace lo que quiere
  • Se buscan culpables
  • Sobre carga de trabajo

Algunas personas se quitan responsabilidades que en verdad les corresponde y muchos otros detalles.

Obviamente el cliente está insatisfecho ya que los productos solicitados no son lo que esperaba y a consecuencia de esto existia la devolución del producto.

Probablemente el cliente esté muy enojado y cambie de proveedor (refiriéndome a la organización que falla).

Podría interesarte Todos, alguien, cualquiera y nadie  

Anécdota

Cuando el producto va devuelta al almacén, cabe mencionar que durante el trayecto de entrega y de devolución, existen mercancía perecedero (carnes, lácteos, frutas, verduras, entre otros).

El producto no contaba con un sistema de temperatura y ventilación controlada para que estos pudieran llegar a su destino en las más optimas condiciones.

Peor aún existe la frustración del personal involucrado y como mencioné en un principio existirá el buscar culpables en todo momento.

El proceso interno que en este caso de trata del área de Recursos Humanos, se da a la tarea de cubrir las vacantes que frecuentemente se daba (rotación de personal).

Para concluir, cabe mencionar que no todo es malo en esta organización, el cambio sucede cuando se convence dueño de la organización de que las cosas no van bien.

Una vez que el dueño ve los resultados toma la decisión estratégica de que quiere una mejor organización.

Derivado de esto, se crea un departamento de calidad para implementar un sistema de gestión de calidad.

Me encargaré de redactar como una organización que falla realmente pudo mejorar en muchos aspectos.

Basandome en los conocimientos que he adquirido y respecto a lo que viví en dicha organización les dare algunas recomendaciones.

Me aseguraré de compartir mis conocimientos en la interpretación de la norma ISO 9001: 2015 en conjunto con las buenas prácticas de manipulación en alimentos y otras normas de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *