Zona wifi sin aplicaciones en Windows 10

En muchas ocasiones en el trabajo o en la casa no contamos con red inalámbrica, y nos ponemos a buscar formas para tener internet en otros dispositivos, veremos cómo compartir desde tu equipo una zona wifi sin aplicaciones en Windows 10.

Anécdota

Recuerdo que en la oficina no tenia wifi disponible, sin embargo, estaba seguro que debía existir alguna manera de compartir el internet de mi equipo.

Podría interesarte Internet de las cosas  

Busque en internet y encontré muchas maneras desde aplicaciones de pago, gratuitos y mediante la consola de Windows, en ese momento opte por una aplicación gratuita.

Hace unos años me cambiaron el equipo y este ya contaba con el sistema operativo Windows 10.

Encontré la función de compartir wifi, me pareció la mejor opción.

Lo que muy pocos conocen es que el sistema operativo Windows 10 trae una manera por defecto de compartir wifi sin la necesidad de aplicaciones de terceros.

Activar zona wifi sin aplicaciones

Para ello nos dirigimos a “Inicio” y buscamos la opción de “Configuración”, podemos observar múltiples opciones para administrar el sistema operativo.

Configuracion de windows 10

Damos clic en la opción de “Red e internet.

Red e internet

Podemos observar varias opciones de configuración para las redes, seleccionamos la opción de “Zona con cobertura inalámbrica movil”.

Zona inalambrica

Damos clic en el botón de Editar, con ello podemos configurar el nombre y la contraseña del wifi que pondremos.

Zona wifi sin aplicaciones en Windows 10

Una vez agregados los datos necesarios proseguimos a Activar la zona wifi.

Es posible que en algunos equipos no funcione debido a la tarjeta de red, en estos casos veras una notificación indicando que la función no es compatible.

Como vemos Windows 10 nos ofrece de una forma muy fácil de activar y configurar un wifi para nuestros dispositivos. En el siguiente video podrás ver la explicación del contenido del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *