Generar script de base de datos completa en SQL Server 2017

En ocasiones cuando administramos una base de datos necesitamos el script completo para ejecutarlo en otro servidor de base de datos, que posiblemente por versiones no se puede restablecer desde un archivo .bak, es por eso por lo que veremos como generar script de base de datos completa en SQL Server 2017.

SQL Server Management Studio

Seleccionamos la base de datos de la cual obtendremos el script, damos clic derecho, de la lista de elementos desplegamos “Tareas”, en la lista siguiente seleccionamos la opción de “Generar script”.

Management Studio 2017

Podría interesarte Generar script con datos en SQL Server  

Veremos una ventana con la información general de la generación de scripts, simplemente damos clic en siguiente.

Ventana de generar

Tenemos dos opciones disponibles para el script, la primera es generar toda la base de datos y la segunda es seleccionar que información necesitamos en el script.

Seleccion completa de BD

Para la salida seleccionaos guardar script en una localización en específico. Queremos que se genere un archivo único, definimos la ruta para guardar el script y por último el tipo de formato, será de tipo Unicode, clic en siguiente.

Datos del script

Podemos ver un resumen de la información seleccionada para nuestro script, si todo es correcto damos clic en siguiente.

Datos a generar

Vemos todos los registros que se incluyen en el archivo y en resultado el mensaje de exitoso si todo sale bien, si en algún caso surge algún error no se generara el archivo, una vez terminado damos clic en Finalizar.

Generar script de base de datos completa en SQL Server 2017

Podría interesarte Restaurar script AdventureWorks sin problemas en SQL Server  

Por último, abrimos el archivo que se generó para ver el contenido; como vemos son todos los datos de la base de datos, las tablas, procedimientos, funciones, etc.

Contenido de script

Podemos ejecutar este query en otro SQL server para crear la base de datos sin la necesidad de un archivo .bak, aunque mi recomendación es siempre realizar respaldos adecuados en archivos .bak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *