Resolución de imágenes

Todos en algún momento hemos tomado una foto, sin embargo, muy pocos saben sobre los tamaños, por ello veremos que es la resolución de imágenes.

Definición

Podemos definir como el grado de detalle o calidad de una imagen digital o impresa, así también, la resolución de una imagen lo determina el numero de pixeles por pulgada (ppp).

Cuantos más pixeles por pulgada contenga una imagen, esta tendrá más información; por lo tanto, tendríamos una imagen de más alta resolución.

Hemos visto fotos o imágenes que se ven borrosas o con pequeños cuadros alrededor de la imagen, a este tipo de imágenes se les llama pixeladas.

Puede ocurrir por varias razones, y la mayoría de ellas es debido a que amplían la imagen mucho mas de lo que su resolución permite.

Resolución de imágenes

Resolución de una cámara digital

Para saber cuál es la resolución de una cámara digital es necesario conocer el ancho y alto de la imagen que se puede obtener.

Si una cámara saca una imagen de 1,600 x 1,200 pixeles, la resolución se obtiene multiplicando 1,600×1,200=1,920,000 pixeles, por lo tanto, la cámara es de 1.92 megapíxeles.

Impresión de imagen

Al imprimir una imagen también es necesario considerar la resolución si no queremos obtener una imagen pixelada.

A partir de 200 ppp se considera una resolución buena, sin embargo, es recomendable alcanzar los 300 ppp para mejores resultados.

Ahora bien, para saber cuál es la resolución máxima de una imagen digital, hay que dividir el ancho y la resolución de la impresión.

Por ejemplo: 1600 / 200 = 8

El resultado nos indicara que la impresión máxima de la imagen es de 8 pulgadas (20,32 cm), si queremos una impresión de 300 ppp, dividimos el ancho entre 300.

1600 / 300 = 5.33

El tamaño de impresión máximo es de 5.33 pulgadas (13.54 cm).

Resolucion de imagen PPP Kyocode

Conclusiones

Ahora que ya conoces las resoluciones de las imágenes, puedes aprovechar mejor tu cámara profesional o la de tu celular y presentar fotos de buena calidad.

Podría interesarte Insertar fotos de Google Fotos en un sitio web  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *