Eliminar acceso de aplicaciones a tu cuenta de facebook

Eliminar el acceso de aplicaciones a tu cuenta de Facebook te permite tener mejor control de la seguridad de tu información y evita que otra persona u organización haga mal uso de tus datos.

Una de las noticias en las ultimas semanas que ha rodeado Facebook es el tema de Cambridge Analytica, es un asunto que va más allá que solo nuestra privacidad.

Una de las opciones que podemos hacer para proteger nuestra privacidad es evitar que cualquier aplicación o pagina tenga acceso a nuestra cuenta, veremos que aplicaciones tienen acceso y cómo podemos eliminarlos.

Podría interesarte Controlar los permisos de las apps en Android  

Accedemos a nuestra cuenta de Facebook desde un equipo de cómputo y desplegamos las opciones de la flecha hacia abajo, debemos entrar en la opción de configuración.

Eliminar acceso de las aplicaciones

Veremos varias opciones de configuración, en este caso seleccionamos el elemento “Aplicaciones y sitios web”.

Aplicaciones y sitios web

Veremos tres pestañas, nos ubicaremos por ahora en “Activos”; tendremos una lista de todas las aplicaciones y páginas web que tienen acceso a nuestra cuenta.

Aplicaciones activos

Restringir accesos

Si es una aplicación confiable en donde accedemos a él mediante Facebook, podemos verificar que datos compartimos con él, para ello damos clic en “Ver y editar”.

restringir accesos

Para dejar de compartir algunos datos debemos de quitar la selección en azul y guardamos los cambios, de esta manera evitamos que obtengan más información de la necesaria.

Eliminar accesos

En los casos que no conocemos la aplicación o no la frecuentamos podemos eliminarlo, para que ya no tenga acceso a nuestros datos, seleccionamos la aplicación y damos clic en “Eliminar”.

Eliminar acceso de aplicaciones a tu cuenta de Facebook

Veremos un mensaje de confirmación, además de la opción de eliminar todo lo relacionado con la aplicación o solo quitamos el acceso, les recomiendo eliminar toda la información.

Eliminar confirmacion

Con estos sencillos pasos podemos tener un poco mas de control de nuestra cuenta y quien tiene acceso a nuestros datos.

2 Comments

    1. Por ahora en Facebook se mantienen como historial, puede consultar un poco mas de información en la opción de “Ver detalles” de la pestaña de Eliminados, sin embargo tu información ya no es consumida por la aplicación o pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *