Bundler and Minifier

Bundler and Minifier es un complemento de Visual Studio para comprimir archivos JavaScript, CSS y HTML, este proyecto está disponible en GitHub.

Aprenderemos como instalar y utilizar este complemento en Visual Studio 2017 para comprimir los archivos mencionados anteriormente.

Instalación

El complemento no viene por defecto en Visual Studio, para utilizarlo es necesario instalarlo, en la barra de menú seleccionamos Herramientas y damos clic en “Extensiones y actualizaciones”.

Extensiones y actualizaciones

Desplegamos la sección de “En línea”, en el campo de búsqueda escribimos Bundler; aparecerá la extensión de nombre Bundler and Minifier y oprimimos el botón de descargar.

Bundler and Minifier

Funcionamiento

Después de instalar la extensión abrimos un archivo JavaScript, CSS o HTML, en mi caso abriré un archivo JavaScript; agregamos unas líneas de código en el archivo.

Archivo js

Damos clic derecho sobre el archivo seleccionado, expandimos las funciones de la extensión Bundler and Minifier, seleccionamos la opción de Minify File.

Comprimir archivo

La extensión automáticamente crear un archivo con terminación .min en la misma carpeta del archivo original. Así también, se crea un archivo de nombre bundleconfig.json.

Archivos creados

Abrimos el archivo bundleconfig.json, podemos observar que contiene la ruta del archivo original y la ruta de salida del archivo .min; es posible cambiar la ruta de salida si es necesario.

Archivo Bundleconfig

Comparemos el archivo de entrada y el archivo de salida, podemos ver que el archivo .min se genera en una sola línea y sin comentarios, lo que le permite ser muy liviano.

Comparación de archivos

Podemos seguir trabajando en el archivo original y una vez que guardamos automáticamente se actualiza el archivo .min.

Conclusiones

En el desarrollo de páginas web es necesario que los archivos sean ligeros, por lo tanto, esta herramienta nos ayuda a automatizar el proceso.

Podría interesarte PageSpeed Insights  

Lo que me gusta mucho es poder seguir trabajando en los archivos originales y la automatización del comprimido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *