Cómo saber si tu PC soporta 64 bits

Como ya vimos anteriormente (Diferencias entre 32 y 64 bits) las ventajas de una arquitectura de 64 bits, en esta ocasión veremos cómo saber si tu PC soporta 64 bits del sistema operativo.

Anécdota

Hace unos meses me toco revisar un equipo para formatearlo, por lo tanto, revisé la versión del sistema operativo y me di cuenta que era 32 bits, sin embargo, tenia la duda por el modelo del equipo.

Entonces me di a la tarea de buscar información del equipo y encontré que ese modelo de equipo es de 64 bits y no de 32, comenté al cliente sobre esta equivocación en la versión del S.O.

Verificar soporte de CPU

En la página de inicio buscamos el panel de control y ubicamos la opción de herramientas administrativas, veremos una ventana con varias aplicaciones en forma de accesos directos.

Cómo saber si tu PC soporta 64 bits

Damos doble clic en la opción de “Información del sistema“.

Informacion de sistema

Podemos ver toda la información del hardware e información del sistema operativo, en la columna de “Item” ubicamos la opción de Tipo de sistema y podremos ver la arquitectura del CPU.

Si el valor es algo similar a x32, el equipo solo soporta un sistema operativo de 32 bits; sin en cambio aparece x64, el equipo puede ejecutar un sistema operativo de 32 o 64 bits.

Tipo de sistema

Es recomendable instalar en la PC el sistema operativo que soporte, sin embargo, aunque un equipo que soporte ambas arquitecturas, es mejor instalar la de 64 para aprovechar todo el rendimiento del hardware.

Podría interesarte Como elegir una buena computadora  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *