Diferencias entre 32 y 64 bits

En muchas ocasiones nos hemos topado con estos términos, comúnmente en los equipos de cómputo, actualmente ya no sólo se queda en ellos, sino que también ya se aplican a los teléfonos móviles, conoceremos las diferencias entre 32 y 64 bits de los equipos de cómputo.

Estos términos hacen referencia a la manera en el que el procesador de un equipo (CPU) administra la información.

Diferencias entre arquitecturas

32bits: soporta 4Gb en RAM

64bits: soporta hasta 16 Terabytes (límite teorico)

Como vemos actualmente las aplicaciones requieren más memoria, por lo tanto, una arquitectura con un limite muy poco ya no es muy funcional, se puede apreciar mucho en ambientes de desarrollo de software, vídeo, audio, etc.

Muchas de las grandes ventajas de la arquitectura de 64 bits no se ven a simple vista, sin en cambio es muy útil para los ingenieros informáticos para el desarrollo de software mas sofisticado.

Actualmente varias aplicaciones ya sólo se encuentran disponibles en versión de 64 bits, como ejemplo: SQL Server 2012 o superior.

Aún podemos ver en muchas páginas de descarga que existen las dos versiones, esto es debido a que en el mundo aún existen equipos de 32bits.

Podría interesarte Cómo saber si tu PC soporta 64 bits  

Este asunto aún podemos ver mucho en los sistemas operativos de Microsoft y Linux, ya que Apple desde el 2009 ha producido sólo sistemas operativos de 64bits.

En mi opinión si piensas comprar un equipo de cómputo te recomiendo los de 64bits, debido a las múltiples aplicaciones que ya se están actualizando a esta tecnología.

¿Cómo puedes saber la arquitectura de tu equipo de cómputo?

Para saber que versión de sistema operativo estas utilizando, ve a panel de control.

Sistema version

Busca y entra en la opción de “Sistema”.

Diferencias entre 32 y 64 bits

Puedes ver la versión del sistema operativo y la arquitectura del procesador de tu equipo de cómputo.

Podría interesarte Como elegir una buena computadora  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *