Visual Studio Code en línea con GitHub

Una función bastante interesante de GitHub es la de trabajar con Visual Studio Code directamente desde tu navegador (en línea) sin instalar la aplicación.

Aunque GitHub ya ofrecía editar archivos directamente en el navegador, pero únicamente como editor de texto; ahora con la integración de VS Code notaras que ahora es más que un simple editor.

Nota: antes de ver el proceso, debes tener una sesión iniciada en GitHub y tener al menos un repositorio para hacer la prueba.

Podría interesarte Subir código a GitHub con visual studio code  

Visual Studio Code en GitHub

Entramos a uno de nuestros repositorios que tenemos en GitHub como lo hacemos normalmente al explorar nuestro código fuente.

Code en línea en GitHub

Ahora abriremos este repositorio en Visual Studio Code en línea con un simple proceso; ubica la url del repositorio en el navegador y cambia el .com por .dev.

Visual Studio Code con GitHub

Accedemos al enlace, inmediatamente se cargará el editor de VS Code con el proyecto.

Visual Studio Code en línea con GitHub

Aunque parece una muy buena alternativa para trabajar también tiene sus limitaciones respecto a la aplicación, como el uso de plugin, comandos y configuraciones. Si estos puntos no son relevantes para ti esta es una excelente opción para trabajar.

Una recomendación es que si trabajas con un equipo de programadores ten cuidado con las versiones del código fuente y sobre todo las ramas sobre las que estes trabajando. Si es proyecto de una sola persona posiblemente no tendrás problema con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *