Subir código a GitHub con visual studio code

Continuando con el tema de control de código fuente y dando seguimiento al tema anterior (¿Que es GitHub?) donde vimos cómo se crea un repositorio en GitHub, ahora veremos cómo subir nuestro código fuente a ese repositorio desde visual studio code.

Visual estudio code es un editor de código simple pero muy potente por a gran cantidad de plugin disponibles.

Es un editor de Microsoft completamente gratuito, además de que su código fuente está disponible en GitHub.

Podría interesarte Control de versiones de código fuente  

Nota: al final del post te compartimos un video con todo el proceso.

Obtener repositorio en la página de GitHub

Entramos a la página de GitHub y nos dirigimos al repositorio creado (como lo vimos en el post anterior), buscamos la opción de “Descargar” y copiamos la URL del repositorio.

Url de github

Conectar visual studio code con GitHub

Abrimos visual studio code, en la barra de herramientas seleccionamos “vista”, buscamos y damos clic en la opción de “paleta de comandos”.

Paleta de comandos

En el campo escribimos git, en los resultados seleccionamos la opción de “Git clone”.

Buscar git

Aparecerá una ventana de Windows para seleccionar la carpeta donde se descarga el código fuente desde GitHub (Por ahora solo tiene el archivo README), seleccionamos la carpeta.

Seleccionar directorio

Una vez terminado la conexión y descarga de archivos veremos una ventana indicando si queremos abrir el repositorio, daremos clic en “Abrir”.

Abrir repositorio

Nos aparecerán todos los archivos existentes en el repositorio, para este ejemplo voy a crear un archivo HTML de nombre index y le agregare un poco de contenido, verán que inmediatamente aparece un globo azul indicando que existen cambios, damos clic en ese mensaje.

Cambios pendientes

Veremos la lista de archivos que han sufrido cambios, seleccionamos la opción de agregar para subir los cambios.

Lista de cambios

En la parte superior de la lista veremos una opción con tres puntitos, lo seleccionamos, veremos una lista de opciones, seleccionamos el elemento de “Push” para guardar los cambios.

Push en github

Nos pedirá las credenciales de inicio de sesión en GitHub para realizar los cambios en el repositorio.

Iniciar sesion en github

Una vez iniciado sesión se guardarán los cambios y en caso de que no seleccionemos la palomita de guardar cambios.

Afirmacion de cambios

Con esta acción los cambios no se sincronizan con GitHub, si no que se mantiene de manera local, para sincronizar nos vamos a la parte inferior y damos clic en “Sincronizar cambios”.

Subir código a GitHub con visual studio code

Tenemos que confirmar la sincronización con el origen de datos (GitHub), damos clic en “OK”.

Confirmar sincronizacion

Para confirmar que los archivos se han subido, nos vamos a la página del repositorio en GitHub, podemos ver los archivos cargados y algunos detalles que la plataforma nos proporciona.

Repositorio GitHub

Conclusiones

En esta ocasión solo vimos como conectar el repositorio con visual studio code y sincronizar los cambios al repositorio, sin embargo, GitHub está lleno de funciones que iremos viendo más adelante.

Podría interesarte Subir código a GitHub con Visual Studio 2017  

Es posible que se vea un poco complicado, pero en realidad con la práctica se vuelve algo muy sencillo y sobre todo algo esencial cuando se trabaja en equipo, es algo que vale la pena aprenderlo.

En el siguiente video podrás ver todo el proceso del post.

4 Comments

  1. Hola despues de tanto buscar encontre este post y me ha ayudado bastante para mi pagina personal, gracias por el post.

  2. Me sirvió mucho. Gracias. Tendrán un video para la descarga de cambios de un repositorio remoto y también cómo homologar si es que se hacen modificaciones en la misma línea de código

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *