Cuántas horas se debe cargar un celular nuevo

Uno de los temas que toda persona se ha preguntado al adquirir un nuevo teléfono móvil es, ¿ Cuántas horas se debe cargar un celular nuevo ?, esto es debido a las múltiples recomendaciones que se daban a los usuarios.

Cuántas horas se debe cargar un celular nuevo

Antecedentes

En los primeros años de la telefonía móvil, se informaba a los usuarios que es necesario cargar unas horas los teléfonos en el primer uso, para aumentar su vida útil, mayor duración de carga, etc.

Las primeras baterías móviles necesitaban iniciar con algunos ciclos de carga y descarga por completo, para el registro de máximos y mínimos, una de las situaciones que ha dado lugar a las múltiples dudas para la primera carga.

Actualmente

En las baterías de hoy en día de los equipos celulares son cada vez más inteligentes, están configurados para que el proceso de carga completo en el primer uso no sea necesario.

Una de las acciones que recomiendan para el primer uso es evitar que se descargue hasta apagarse, una vez que esté por debajo del 15 o 20% debemos cargarlo por completo. No es necesario cargar el móvil por horas, una vez que llega a 100% la carga se detiene de forma automática, esta configuración la tienen la mayoría de los equipos móviles.

Lo que la mayoría de los fabricantes recomiendan es cargar el móvil cuando sea necesario, una vez que este por descargarse realizar nuevamente la carga al 100%.

Podría interesarte Controlar los permisos de las apps en Android  

Deja atrás esos consejos de siempre para el primer uso de un smartphone que nos decían hace algunos años, esto era para las baterías de ese tiempo, pero para las baterías modernas ya no son aplicables.

Los cargadores y los propios teléfonos están configurados para gestionar de una manera mas eficaz la carga de las baterías y con ello optimizar su vida útil.

Mas información:  baterías iPhone, baterías Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *